camat0 Informe del Torneo (Español)

Hola, hoy vengo a contar mi historia en el mundial, personalmente considero los reportes de torneos un poco aburridos de leer así que voy a tratar de hacer este de una manera un poco diferente, con mi toque personal.

Información

Round Robin

Top 8 Bracket

Por qué FJS Mid-Range?

camat0

La idea del mazo nació por jugar armory, desde que salió tavrod ha habido bastante debate acerca de si tavrod debería o no jugarse en armory y la realidad es que todavía no se la respuesta a esa pregunta pero mientras me la planteaba surgió otra ¿cual es la razón para jugar armory? en el pasado la respuesta a esta pregunta era volver el removal del oponente inútil al no darle targets al menos no buenos y sacando ventaja de ello, esa la razón por la que el partido contra feln es tan bueno para armory, ellos tienen un montón de cartas que no hacen absolutamente nada contra nosotros, pero ahora las cosas habían cambiado hace tiempo que armory juega maiden para lidiar con mazos que juegan dawnwalker porque es una carta que gana sola el partido si sobrevive y ahora la mayoría de los jugadores de armory jugaban tavrod porque la cartas es excelente y generalmente gana el partido si llega a atacar una vez por lo que me empeze a preguntar si la razón para jugar armory hoy en día no eran justamente las criaturas, después de todo tavrod y maiden ganan solos muchos partidos y con esa idea en mente empecé a construir el mazo, no era la primera vez que trataba de hacer funcionar esta idea de FJS Mid-Range pero 2 cosas habían cambiado, por un lado ahora tenía a tavrod algo fundamental y por otro lado había aprendido cuán útil sabotage podía ser en este tipo de mazos y con esas nuevas herramientas termine armando la primer versión del mazo no muy diferente de la que juge en el mundial. la razón por la que juge este mazo en el mundial es simple es un mazo es excelente vs midrange en general algo que esperaba sería popular en worlds y es bastante mejor de lo que aparenta vs control el problema son los mazos hiper agresivos como rally pero no esperaba muchos de ellos en el mundial y de todas formas post sideboard esos partidos mejoran.

Día 1

Para los jugadores del torneo el torneo comenzó un un par de horas antes, no recuerdo si 2 o 3 horas antes de que la primer ronda largara. Las listas de los mazos fueron publicadas, por lo tanto, el torneo había comenzado, era hora de armar los planes post sideboard de cada partido del día 1, obviamente lo primero que hice fue mirar por arriba los arquetipos y darme cuenta de que había más aggro del que esperaba. Eso me asustó un poco pero la suerte estaba echada y al menos tenía un buen sideboard contra esos mazos. Puedo decir con seguridad que cuando armé todo los planes de sideboard del primer día, cometí el primer error del torneo, en la mayoría de los partidos vs aggro no corté Privilege post-side, algo que haría a partir del día 2. La lógica detrás de esto es que al cortar Icaria y Rise en esos partidos necesitaba menos poder vs aggro, pero por sobre todo el hecho de que jugar Privilege turno 3 vs aggro, incluso si necesitaba los sigils, era igual a perder ese partido, por lo que en definitiva cortar privilege era correcto.

Por lo demás creo que mis planes fueron buenos en general, me había preparado bastante para este torneo, conocía perfectamente mi mazo y sabia como encarar todos los partidos por más que no hubiera testeado todos los arquetipos presentes en el torneo.

Para cuando comenzó el pre-show de Worlds ya me faltaba poco para terminar los planes de sideboard, así que me puse el canal para escuchar como criticaban mi mazo, una costumbre que todos los caster parecen tener para con mis mazos y personalmente me encanta!!, para mi, más satisfactorio que ganar es probar cuán equivocada está la otra persona, así que escuchar a la gente criticar mis mazos es una de mis actividades preferidas.

No tengo idea quien cambió el nombre de mi mazo cuando lo registré porque el nombre original era “FJS Mid-Range”, no se quien habrá agregado “/control” al nombre pero no está totalmente equivocado, así que no me molesté en mencionar el tema, por otra parte el apodo de Removal Pile que le pusieron a mi mazo me gusto mucho, personalmente llamó al mazo Jund por razones obvias para los que juegan MTG pero creo que Removal Pile es un mejor nombre.

Al terminal el pre-show, el torneo comenzó, las primeras 2 rondas (Unearthly con Argenport Midrange y KampfKrote con Burn Queen) jugué bien (o al menos eso creo) y tuve un poco de suerte, así que las gane sin problemas, nada destacable ahí, pero la tercer ronda (versus HiThar con Dark Combrei) todo cambió y cometí al menos un error grave y peor aún lo hice mientras estaba en el stream y termine perdiendo 2-0. Después de eso jugué contra Toth201 con Praxis Midrange y perdí 2-0 de nuevo.

Este exacto momento fue el más importante del Día 1, permítanme explicarles porque, al terminar el partido creía que había robado bastante mal y por eso había perdido un partido favorable pero también sabía que había perdido mi concentración y necesitaba enfocarme de nuevo si quería ganar este torneo. En retrospectiva, creo que el segundo partido vs Praxis me quedé una mano mala, bueno no exactamente mala, eran 3 o 4 poderes y buen removal lo cual es decente, pero no es la clase de mano que quiero en ese partido, ese partido se gana con Maiden y Tavrod, lo correcto es re robar cualquier mano que no tenga al menos una de esas cartas, manos aparentemente buenas de 3 poderes y 4 removals son una trampa porque ese partido no se gana si no robó al menos una de mis 2 cartas claves y la realidad es que tarde o temprano voy a robar suficiente removal sabiendo que la mayor parte de mis cartas son removal, por lo tanto, creo que desde un punto de vista estratégico jugué mal ese partido pese a no cometer ningún error técnico.

Por suerte fui capaz de darme cuenta, no de mi error exacto, sino de que necesitaba recuperar mi concentración así que eso hice y gané el resto de mis partidos ese día cometiendo un solo error más que recuerde, que por suerte no me costó el partido, de nuevo, un error táctico y no técnico, fue contra Mouche con Combrei Party el tenia 2 obeliscos en juego y yo tenia 2 Runehammer y 1 Torch en mano, la mesa estaba vacía y el aparentaba no tener nada relevante en mano lo correcto era jugar 1 Runehammer y comenzar a presionar su vida porque era imposible que matara ninguna criatura que él jugara con ese hammer si el tenia 2 obeliscos, por lo tanto el segundo hammer era básicamente una carta muerta en mi mano ya que solo tenía un torch y la realidad es que mi posición en ese momento era muy mala, presionar su vida y que él no robara nada era mi mejor chance de ganar, al final nunca jugué el hammer en mesa vacía sino que esperé a que el jugara una criatura y la maté con Hammer + Torch, mi oponente no robó nada, o al menos yo pude matar las pocas amenazas que jugó y terminé ganando el partido con un Hammer en mano. Con ese error terminó el día 1, si no me equivoco estaba 7/2 y en primer lugar al terminar el Día 1, pero no estoy seguro de ello.

Día 2

Antes de que el día 2 comience, sabía que iba a ser más difícil que el día anterior porque iba a enfrentarme a más mazos aggro que eran mi peor partido, así que me puse a hacer los planes de sideboard un poco antes del pre show donde escuche como la opinión de mi mazo había cambiado un poco al enfrentarse la opinión de los casters con la realidad del 7-2 del Dia 1.

La primer ronda jugué contra Ilyak1986 y su Rally Queen, recuerdo que cometí un error estúpido en el primer partido que me costó el juego y el segundo partido sencillamente el robo perfecto, así que largaba con un hermoso 0-2 el día. La ronda  siguiente la jugué contra childroland y sorprendentemente gané 2-0, la realidad fué que Tavrod ganó ambos juegos solo, mi única contribución fue poner Tavrod + Hammer en el mazo, robé como dios y gane esa ronda.

Luego jugué vs Sunyveil (Burn Queen), cometí un error el primer partido, él iba primero y me quedé una mano “aparentemente” decente: 2 enforcer, un par más de cartas que costaban 3 o más y suficiente poder. El problema es que mi mazo tiene casi ninguna chance de ganar contra una mano decente de Burn Queen pre-sideboard si el va primero y yo no tengo un Torch o Annihilate en mi mano inicial. Por lo que debería haber re-robado esa mano, al final perdí la primera pero gane las 2 con sideboard.

Luego jugué contra LightsOutAce y contra SirRhino, con Xenan Control, ambos partidos fáciles que pude ganar sin problemas, recuerdo haber cometido un error que no fue castigado vs SirRhino pero no recuerdo cual.

Ahora faltaba la última ronda pero ya tenía asegurado el Top 4 y creo que el primer lugar también, pero no estoy de eso. Quise conceder mi partido contra Angrychicken pero no me dejaron, así que jugamos y el ganó 2-1, no tengo idea si jugué bien o si cometí algún error en ese partido, a esa altura ya no me importaba, sabía que no tenía que jugar el día 3 y que estaba a dentro del top 8.

El día 2 concluyó con 4 miembros ET en el top 4, algo realmente increíble para nosotros sin embargo habían 5 miembros de ET en el torneo y por desgracia Mouche pagó por toda nuestra suerte saliendo último en la primer ronda robin, tenía que jugar con otros 3 jugadores para sobrevivir y pasar día 3, en este punto todo ET se puso la camiseta de Mouche con la esperanza de hacer lo impensable y meter a todo ET en el top 8 de worlds, el resto es historia, mouche se salvó y jugaría el día 3 del mundial. Una ultima cosa si queres ver un partido epicol mira mi primer partido vs LightsOutAce ese partido fue increíble.